BARCELONA

Barcelona Ciudad

Barcelona, Ciudad Condal, es capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Es la segunda ciudad más poblada de España, y la sexta de la Unión Europea.

Barcelona es considerada como un referente en muchos aspectos. Ciudad moderna y cultural, ha sido elegida en múltiples ocasiones para la realización de grandes eventos mundiales, como los Juegos Olímpicos del 92 o el Fórum Universal de las Culturas 2004, siendo  reconocida como “Ciudad global” por su gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, como ciudad financiera, comercial y turística.

Gracias a la privilegiada situación territorial de Barcelona, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, disfrutamos de un clima cálido y agradable durante todo el año. El olor a mar y la suave brisa, nos acompañaran durante largos paseos por la ciudad.

La lengua oficial en Barcelona, así como en el resto de Cataluña, es el catalán. No obstante, convive con el castellano utilizándose de igual manera.

Una de las características más emblemáticas de la ciudad es su estructura, copiada por diferentes ciudades a lo largo de los años por la simpleza y brillantez en el diseño de las calles. Siguiendo el esquema propio de la ciudad, Barcelona se divide en diferentes barrios, cada uno de ellos con una historia y cultura propia: Ciutat Vella, Eixample, Raval, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Les  Corts, Gracia, Sarrià – St. Gervasi, entre otros.

barrios
Barrios de Barcelona

Si caminamos por Ciutat Vella, nos encontraremos en el barrio antiguo de la ciudad, pisando suelo romano y judío. La parte del Raval y el Gótico nos enamoraran con sus calles estrechas de piedra oscura y si bajamos un poco más, llegaremos a la Barceloneta, la playa por excelencia de Barcelona.

Pero si queremos conocer más a fondo Ciutat Vella no podemos dejar de visitar:

Plaza Cataluña / Calle Portaferrissa / Calle de l’Àngel / Calle Pelayo / Plaza Real / Rambla / Parque de la Ciudadela / Catedral de Barcelona / Iglesia de Santa María del Mar / Iglesia de Santa María del Pí / Palacio Güell / Liceu / Forat de la Vergonya / Palacio de la Música Catalana / Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) / Centro de Arte Santa Mónica / Playa de la Barceloneta / Palacio de la Generalitat / Casa consistorial de Barcelona / Museo Picasso de Barcelona / Monumento a Colón / Puerto de Barcelona / Zoológico de Barcelona

El barrio de l´Eixample es el barrio más céntrico de la ciudad y zona de ocio. En el Eixample encontraremos numerosos puntos de interés turístico, tanto arquitectónico como comerciales. Paseo de Gracia, la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Casa Batlló, el Teatro Nacional de Cataluña, el Auditorio de Barcelona, la Plaza de toros Monumental, la Casa de les Punxes, y numerosos cines, teatros, restaurantes, hoteles…

En el barrio de Sants-Montjuic se encuentra la Estación de trenes de Sants, una de las principales de la ciudad. Trenes de larga distancia y cercanías que comunican Barcelona con el resto de ciudades de Cataluña y el resto de España. Además, en el barrio de Sants-Montjuic, nos encontramos con la fascinante plaza de España y las fuentes de Montjuic, la zona olímpica, diversos museos y teatros y es el barrio dónde se pueden obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

Continuamos con nuestra visita de la cuidad por el barrio de Les Corts. Gracias a la mezcla de edificios antiguos y modernos, hacen que este barrio, con carácter propio, destaque por el diseño de sus edificios, sus zonas peatonales y por ser dónde está ubicado el campo de futbol del Futbol Club Barcelona.

El barrio de Sarrià- Sant Gervasi, se caracteriza por ser una zona residencial con restaurantes y pequeños comercios de alimentos de calidad, así como por tener su eje comercial principal peatonal, para poder pasear y comprar sin complicaciones.

En el barrio de Gracia encontraremos el Parque Güell, sin duda alguna, la obra con mayor atractivo cultural y turístico de Gaudí. Gracias a las calles llenas de bares, restaurantes, comercios… hacen de este barrio el más animado de la ciudad.

El barrio de Horta-Guinardó está muy condicionado por su variada topografía. El hecho de estar cerca de la sierra de Collserola, el valle de Hebron o la riera de Horta, han condicionado la estructura de este característico barrio. Junto con el  El Barrio de Sant Andreu y el barrio de Sant Martí, son considerados como los barrios más  industriales.

El barrio del 22@, en Ploble Nou, surge el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial en suelo habitable dónde se ubican las principales empresas digitales y tecnológicas de la ciudad.

Información local de Barcelona Ayuntamiento de Barcelona
www.bcn.cat/es
Turismo de Barcelona
www.barcelonaturisme.com
Generalitat de Catalunya
www.gencat.net
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya
www.fgc.net
Transporte Público BCN
www.tmb.net
Oficina de información Renfe
www.renfe.es
Metereología
www.inm.es
Turismo juvenil de Cataluña
www.tujuca.com
Aeropuerto de Barcelona
www.aena.es
Información vivienda
www.habitatgejove.com