HackForGood

La semana pasada conversamos con los 3 estudiantes del Master en Entrepreneurship & Innovation de INSA Business School que ganaron con el proyecto Volunworld el premio a Mayor Impacto Social y Mayor Difusión en el evento HackForGood del 2017.

HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica en el que Hackers ForGood de toda España proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor.

En la siguiente entrevista nos explican un poco más sobre el evento, su participación, su proyecto, el premio y sus planes a futuro.

1.- ¿Cómo se enteraron del evento?

Lo encontramos por internet. Siempre estamos en búsqueda de nuevos concursos, competiciones y retos que nos ayuden a desarrollar proyectos propios y nuestras habilidades.

2.- ¿Por qué decidieron participar? ¿Qué los motivó?

Decidimos participar porque el premio además de bueno es alentador y la competición nos permitía desarrollar nuestro proyecto.

3.- ¿Cómo funciona el concurso?

Funciona de la siguiente manera: Primero hay que registrarse en la plataforma online y luego entras a la competición por un fin de semana. Durante ese periodo accedes a un montón de workshops y recibes tutoría para desarrollar el proyecto. Al final lo presentas y ellos deciden los ganadores.

4.- ¿Cuántos proyectos participaron?

Al rededor de 15 proyectos.

5.- ¿En qué consiste vuestro proyecto Volunworld?

Volunworld es una red social donde personas y ONGs pueden conectar a través del trabajo de voluntariado. Buenas acciones con funcionalidades innovadoras.

6.- ¿Cuál fue el premio?

Ganamos el premio a Mayor Impacto Social, Mayor Difusión y el acceso a la siguiente etapa donde compiten grandes proyectos.

7.- Entonces… ¿Hay planes de llevarlo a cabo?

¡Por supuesto! La idea es lanzar el MVP en los próximos 6 meses.

Muchas felicidades a nuestros alumnos Joao De Campos, Almir Gomes y Felipe Peso. Os deseamos suerte en esta siguiente etapa del proyecto, esperamos con ansias su lanzamiento y para conocer más detalles de la plataforma os invitamos a ver la siguiente presentación Be part of the change.