LA ESCUELA

Objetivo y metodología

Nuestro objetivo principal es conseguir formar a PROFESIONALES, capaces de incorporase al mundo laboral teniendo una base sólida de conocimientos prácticos y habilidades que les permitan desarrollar sus funciones con éxito desde el primer día y que, además, les reporte un reconocimiento social, profesional y laboral.

Para ello, el constante contacto con las empresas y sus necesidades es vital e INSA lo realiza a través de los Profesionales que forman el Claustro Docente, a través de los servicios que ofrece a las empresas y de la red de exalumnos de la que dispone.

Conseguir este objetivo no sería posible sin una metodología propia que avala el éxito de nuestros programas y que se basa en:

  • Planes de estudios actuales y propios con clases dinámicas
  • Trato personal a los alumnos
  • Sistema de evaluación y seguimiento propio

Todas las titulaciones de la escuela responden a las ofertas de empleo que proceden del mundo profesional, que exige, cada vez más, nuevas especialidades profesionales distintas a las tradicionales.

El mundo de la empresa reclama profesionales cualificados en gestión comercial, marketing, publicidad, relaciones públicas y asistentes de dirección entre otras, con amplia formación en conocimientos y habilidades con dominio de las nuevas tecnologías.

Con nuestros estudios el alumno adquiere las habilidades sociales, personales y técnicas, así como aquellas herramientas necesarias para integrarse con éxito en el mundo laboral. Los planes de estudios propios así como una metodología basada en un enfoque personalizado y muy práctico, con estudio de casos y ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas en empresas, permite cumplir nuestro objetivo principal y que el alumno al finalizar los estudios pueda incorporarse con éxito al mundo laboral.

EJES VERTEBRADORES DE NUESTRA METODOLOGÍA

Plan de estudios práctico riguroso y completo
Los programas académicos están diseñados bajo un planteamiento realista y flexible, superando las rigideces que caracterizan en la actualidad a muchos planes de estudio.

Planes que se adaptan a las necesidades actuales de la profesión, buscando las áreas de conocimiento y materias que compaginen las asignaturas teóricas con las prácticas.

insa_practicas

Atención personalizada al alumno
La escuela realiza un seguimiento personalizado de la situación y progreso de cada alumno. Para ello, la enseñanza se imparte en grupos reducidos de estudiantes que cuentan, en sus respectivos cursos, con un tutor que atiende al alumno de forma permanente a lo largo del curso académico y le orienta en los aspectos docentes y profesionales.

Enseñanza práctica: Profesores Profesionales
Para lograr la inserción profesional del alumno, INSA potencia la vertiente práctica de las enseñanzas. Por ello el claustro de profesores de INSA está formado por emprendedores y directivos en activo, que responden a un perfil muy específico, ya que se tiene en cuenta su formación académica, su experiencia profesional y sus aptitudes para la formación.

Acceso de los Alumnos al Mercado Laboral
Para facilitar a los alumnos el acceso al Mercado Laboral y favorecer su adaptación al entorno empresarial, INSA plantea los siguientes objetivos en sus Programas:

  • Desarrollo de las aptitudes para la sociedad del conocimiento
  • Dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ofrecer un entorno de aprendizaje abierto
  • Desarrollo del espíritu emprendedor y creativo de empresa